La flota de A380 de la compañía británica ha permanecido almacenada alrededor de un año, sufriendo los efectos de la caída en la demanda de traslados a causa de la pandemia
Buenas noticias para el gigante de Airbus, que a pesar de sus horas bajas por la actualidad de la industria, todavía tiene la confianza de compañías importantes. British Airways confía en continuar operando el A380, aunque debido a la contracción del mercado no tienen claro en qué momento retomarán los vuelos con el modelo.
Esto se dio a conocer a través de Sea Doyle, director ejecutivo de British, quien aseguró que el A380 volverá a estar en servicio, manteniendo su compromiso con la gran aeronave que se encuentra en el 'ojo del huracán' ante el desplome de la demanda aérea a causa de la pandemia de Covid-19. Las aeronaves de gran tamaño han sido señaladas y apartadas por los operadores al no ser compatibles con el momento de supervivencia que experimenta la aviación, el cual no parece ir en ritmo de mejora.
"El A380 no está volando en este momento, pero está en nuestros planes para la futura reconstrucción de la aerolínea. Exactamente cuándo volveremos a poner en servicio el A380 es algo que no sabemos con certeza", aseguró Doyle en una entrevista con The Independent. Con este anuncio, British Airways se suma en teoría a compañías como Emirates o Singapore, quienes continúan apostando por el gigante blanco.
El principal reto de la línea aérea británica consiste en lograr una comunión entre las operaciones posibles actualmente desde el Reino Unido y la el porcentaje de ocupación de los vuelos, acatando las restricciones de pasajeros debido al Covid-19. Según indica Simpleflying, British podría emplear sus A380 en rutas de alta densidad como Londres - Los Ángeles para reemplazar aviones más pequeños; sin embargo la limitante de cantidad de asientos ocupados por vuelo será un factor determinante a estudiar contemplando la rentabilidad de este cambio en las operaciones de la aerolínea.
Kommentarer