Las nuevas medidas impuestas por el gobierno canadiense buscan disminuir enormemente la cantidad de vuelos desde y hacia su territorio como estrategia para combatir el Covid-19
En un movimiento que podría afectar fuertemente la industria aérea y turística en el primer trimestre del 2021, el gobierno de Canadá impuso estrictas medidas de restricción de vuelos y cuarentena, aplicando especialmente prohibición de vuelos a México y el Caribe como parte de su estrategia para detener la propagación del Covid-19 en su territorio.
Las medidas entrarán en vigencia a partir del domingo 31 de enero y se mantendrán hasta el 30 de abril, contemplando la prohibición de vuelos a México y el Caribe, además del requisito obligatorio de prueba PCR negativa de menos de tres días a todos los viajeros que quieran ingresar a Canadá. Adicionalmente, los pasajeros deberán realizarse una nueva prueba al entrar al país, guardar tres días de cuarentena en hoteles seleccionados, y una vez termine este proceso tendrán que completar otras dos semanas de cuarentena en su domicilio bajo estricta vigilancia de las autoridades locales.
Cabe destacar que la estadía en estos hoteles mientras se obtengan los resultados de la prueba PCR y la realización de la misma deben ser costeados por el viajero, alcanzando un monto cercano a los 1.600 dólares. Este proceso extremadamente complicado y meticuloso se asoma como una clara forma de mitigar las intenciones de viajar al país en los próximos meses para provocar una disminución en los contagios de coronavirus.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue tajante con respecto a la situación mundial actual debido a la amenaza de las nuevas variantes del Covid-19, asegurando que “ahora no es el momento de volar", recordando además que su prioridad como mandatario del país norteamericano es la de proteger a los canadienses. Desde el inicio de la pandemia, Canadá ha registrado más de 773.000 casos positivos y casi 20.000 fallecidos, teniendo una población superior a los 37 millones de habitantes.
Los vuelos internacionales que lleguen a Canadá solo podrán aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal, donde se han extremado las medidas sanitarias. Además, Air Canada, West Air, WestJet, Sunwing y Air Transat, principales aerolíneas del país, contactarán en los próximos días a los ciudadanos locales que se encuentran en los destinos prohibidos por el país para coordinar sus vuelos de regreso en la mayor prontitud posible.
Comentários