
Siguiendo el plan anunciado meses atrás, se informó que Emirates operará su flota de Airbus A380 a 18 ciudades durante el verano, a mediados del presente 2021. A pesar de la crisis del sector que especialmente ha afectado a las aeronaves de gran tamaño, la compañía dubaití continuará volando el elefante blanco durante algunos años más hacia destinos importantes en Europa y Medio Oriente.
Recientemente se anunció el final de la era del A380, con el último de sus ejemplares saliendo de la línea de montaje y sometiéndose a pruebas en Francia esta misma semana. Ante este escenario, y con la crisis del sector en pleno apogeo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Emirates ve un panorama distinto, uno donde su flota de 123 Airbus A380 (cinco en espera por entregar) aún tiene un largo futuro por delante.
La fecha marcada en el calendario de Emirates es el verano de 2021 (entre junio y agosto), cuando la compañía tiene programado volar sus A380 a 18 destinos, en búsqueda de mayores ingresos con el objetivo de conseguir de a poco niveles similares a los mese previos a la pandemia. Aunque actualmente la mayor parte de esta flota se encuentra estacionada o almacenada desde la caída de la demanda por el coronavirus, esta se reactivará para realizar traslados en las siguientes rutas:
Londres
Yeda
El Cairo
París
Johannesburgo
Amán
Manchester
Toronto
Nueva York
Los Ángeles
Moscú
Casablanca
Bombay
Beijing
Shanghai
Washington
Guangzhou
Múnich
Londres-Heathrow y El Cairo serán los destinos con mayor cantidad de conexiones según informó Simpleflying, con 28 y 14 frecuencias semanales respectivamente. La siguiente en la lista es Amán, capital de Jordania, la cual recibirá un vuelo diario de Emirates al menos durante los meses de verano de 2021.
Comments