El Caribe es una de las zonas con mayor porcentaje de aumento de destinos por parte de las aerolíneas europeas en esta etapa previa al verano
Con la llegada de las fechas estivales son muchas compañías en todo el mundo que aumentan su frecuencia de rutas, para así aumentar sus ingresos, persiguiendo la anhelada recuperación de la industria. En esta línea, Ibera reanudará 23 destinos, Air Europa 12 destinos e Iberjoet unos tres, teniendo como objetivo principal el atractivo mercado vacacional latinoamericano.
En principio, la ampliación de Iberia contempla 18 destinos de Latinoamérica, entre los que destacan: Guayaquil, Cali, San Juan de Puerto Rico, Habana, Panamá, Santo Domingo, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, São Paulo y Caracas, este último a la espera por confirmación. Además, en un comunicado reciente la aerolínea confirmó que reanudará operaciones a Nueva York y Miami, sumando también nuevos destinos en Estados Unidos, conectando con las ciudades de Chicago, Boston y Los Ángeles.
Por su parte, Air Europa reanudará vuelos a Miami y nueva York a partir del 25 de junio, operando con tres frecuencias semanales hacia los destinos norteamericanos. En su más reciente anuncio la aerolínea anunció el aumento de frecuencias a Buenos Aires con tres vuelos a la semana y una oferta de 1.008 asientos semanales, según informó Reportur. Además se suman Lima y La Habana a sus operaciones en en continente, las cuales incluyen vuelos a países como Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, México y República Dominicana,
Con el creciente auge de los viajes vacacionales a destinos caribeños, Iberojet ampliará su red de destinos con vuelos a Cuba, Cancún y Costa Rica, algunos de los principales puntos turísticos deseados por los viajeros europeos que salen de viejo continente en busca de diversión en las mundialmente aclamadas playas de Latinoamérica.
Kommentare