No había tripulaciones ni pasajeros a bordo de la aeronaves al momento de la colisión
En la tarde del jueves 1 de abril se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de Surgut, en Rusia, cuando un ATR 72 de la compañía UTair impactó con un Yakovlev Yak-40 estacionado en las cercanías. Informes indican que previo al impacto se estaban realizando trabajos de mantenimiento al ATR; afortunadamente nadie salió herido.
El hecho tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Surgut, en Janti-Mansi, centro de operaciones de la aerolínea UTair, un importante operador local puesto que brinda servicio al principal centro petrolero de Rusia. Mientras sus trabajadores realizaban labores de mantenimiento, el ATR 72 con sus motores encendidos comenzó a avanzar e impactó a un Yakovlev Yak-40 causando daños aparentemente superficiales.
Fotos: breakingavnews
Medios locales informaron que no había tripulantes ni pasajeros en ninguna de las aeronaves, así que nadie resultó herido. Aunque es común la verificación de motores durante el mantenimiento, a su vez resulta llamativo el hecho e que no hubiesen pilotos al mando del avión mientras los motores se encontraban en funcionamiento, algo sumamente riesgoso y motivo de posibles incidentes como el que en efecto ocurrió.
“El 1 de abril, por la tarde en el aeropuerto de Surgut, durante el mantenimiento de la aeronave, la aeronave ATR-72, que estaba con los motores en marcha, sufrió una avería del sistema de frenado. Como resultado, se produjo una colisión con la aeronave Yak-40 que estaba estacionada ", informó la fiscalía sobre el hecho.
Comentários