La aerolínea norteamericana United Airlines anunció que ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 a sus pasajeros saliendo desde su hub de la ciudad de Houston a países de Latinoamérica y el Caribe como parte de sus esfuerzos de prevención de la enfermedad y como estrategia para incrementar las golpeadas finanzas de la empresa como consecuencia de la crisis del Coronavirus a nivel mundial
El servicio de testeo funcionará a través del correo, siendo voluntario y estará disponible para los vuelos de la aerolínea que salen de Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH). United contactará a los pasajeros con al menos 14 días de antelación enviando la prueba sus domicilios. Los pasajeros, por su parte, deberán realizar el test máximo 72 horas antes de la salida de su vuelo y recibirán los resultados, vía correo electrónico, 24 horas antes de tener que presentarse en el aeropuerto para el check in.
El servicio de testing estará disponible para las siguientes rutas:
Aruba (AUA)
Belize City, Belize (BZE)
Guatemala City, Guatemala (GUA)
Lima, Peru (LIM)
Nassau, Bahamas (NAS)
Panama City, Panama (PTY)
Roatan, Honduras (RTB)
San Pedro Sula, Honduras (SAP)
San Salvador, El Salvador (SAL)
Tegucigalpa, Honduras (TGU)
El testeo gratuito, permite a los pasajeros de United poder cumplir con los requerimientos de ingreso de los países de la región permitiendo "Reencontrarse con familiares o iniciar sus vacaciones apenas llegar a su destino" destacó la aerolínea en un comunicado.
United ha sido la empresa pionera en los Estados Unidos en ofrecer el servicio de testeo masivos a sus pasajeros; iniciando con las operaciones entre el continente y el archipiélago de Hawaii y algunos vuelos de prueba a ciudades como Londres, Reino Unido.
Σχόλια