top of page
jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Venezuela reabre vuelos hacia Panamá y República Dominicana

Las restricciones impuestas por las autoridades venezolanas permitían hasta el momento solo vuelos a México, Bolivia y Turquía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Por medio de un NOTAM emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) comunicó la reapertura oficial de los vuelos a Panamá y República Dominicana desde Venezuela. Con esto se extiende a cinco la lista de vuelos internacionales operativos desde el país sudamericano.


"El instituto Nacional de Aeronáutica Civil (...) informa que se abren las rutas entre Venezuela y los países hermanos de Panamá y República Dominicana", indicó el comunicado del INAC, donde además se ratificaron las rutas actualmente operativas hacia México, Bolivia y Turquía. Estos últimos tres destinos se encuentran disponibles para Venezuela desde el pasado 13 de diciembre cuando la autoridad aeronáutica del país anunció su reapertura mediante un NOTAM.



La apertura de vuelos hacia Panamá y República Dominicana supone un avance importante para la industria aérea venezolana, que durante el 2020 se mantuvo detenida por la restricciones debido a la pandemia. En los últimos años estos han sido los destinos más solicitados para las aerolíneas del país, por lo que su cierre llevó a las compañías a buscar alternativas como Cancún, siendo el caso de LASER Airlines, Avior y Turpial, así como la estatal Conviasa, que ya operaba vuelos regulares a Cancún y Toluca desde 2018


Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Venezuela ha sido uno de los países de Latinoamérica con restricciones aéreas más severas, permaneciendo durante mucho tiempo con sus operaciones totalmente detenidas, con el objetivo de evitar y detener el esparcimiento del virus dentro del territorio nacional.

Comunicado oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Comentários


bottom of page